TripleC: Capitalizando proyectos de riesgo ligados al cambio climático.

Grupo de Riego
Web del proyecto

El proyecto Triple-C está orientado al análisis, evaluación y capitalización de proyectos europeos sobre prevención y gestión de riesgos derivados del cambio climático. Su objetivo principal es difundir las mejores prácticas y resultados para prever y gestionar adecuadamente los riesgos del cambio climático en la formulación de políticas.

A través del proyecto Triple C, se creará una plataforma web donde los diferentes proyectos sobre gestión y prevención de riesgos asociados al cambio climático compartirán las mejores prácticas para tal efecto. Dicha plataforma se mantendrá operativa durante cinco años después del proyecto, para que los profesionales y las autoridades competentes tengan acceso a toda la  información. Por otro lado, se llevarán a cabo otras actividades (como congresos, actividades de investigación o networking) que crearán sinergias entre proyectos y socios, contribuyendo a aumentar y fortalecer los planes de acción y las estrategias de gestión de los territorios atlánticos.

Las actividades realizadas en el marco del proyecto Triple C se agrupan en tres bloques o paquetes de trabajo: i) capitalización, ii) plan de transferencias y explotación del conocimiento y iii) integración de políticas. En el primero, el objetivo es identificar, organizar, analizar y evaluar todo conocimiento y experiencia derivada de proyectos de prevención y gestión de riesgo derivado del cambio climático. El segundo paquete busca transformar el conocimiento derivado del anterior paquete en conclusiones y lecciones útiles, compartiendo e interactuando con las partes interesadas. El útlimo paquete busca informar e involucrar a todas las autoridades políticas que, de forma directa o indirecta, están relacionadas con los riesgos derivados del cambio climático.

Duración: 01/01/2019 a 30/06/2021