SUIT4FOOD: Tecnologías de intervención sostenibles para controlar la seguridad y la estabilidad de los alimentos.

Grupo de Calidad, Seguridad y Bioactividad de Alimentos Vegetales
Web del proyecto

En la actualidad la innovación de la industria alimentaria plantea un reto social con un alto potencial de competitividad y desarrollo sostenible. Dicha innovación debe ir acompañada de nuevas tecnologías que permitan elaborar alimentos seguros para todos, de un aumento de la productividad (que permita igualar a la demanda actual creciente), así como de una mayor viabilidad que favorezca el desarrollo de nuevas empresas alimentarias.

El proyecto SUIT4FOOD (SUstainablE Intervention technologies for controlling FOOD Safety and Stability) se encuentra dentro de un programa de educación continua ERASMUS+. El objetivo principal es reunir a agentes que trabajan en diferentes aspectos de la industria alimentaria, logrando una homogeneización del conocimiento en este sector y conseguir una formación académica integral de futuros expertos.

Uno de los beneficios que se prevé obtener con este proyecto es la aplicación y/o ampliación de nuevos procesos alimentarios. De este modo se podrá aumentar la calidad y la vida útil de los alimentos, disminuir los insumos y lograr una mayor sostenibilidad de la industria alimentaria.