ClimAlert: Servicio de alerta temprana de riesgos climáticos relacionados con el agua para una mayor resiliencia.

Grupo de Riego
Web del proyecto

El proyecto ClimAlert, enmarcado dentro del programa europeo Interreg Sudoe, tiene como máxima elaborar y proponer un servicio a escala transnacional para la detección temprana de aquellos riesgos climáticos relacionados con el agua. Además, busca desarrollar una plataforma donde sea posible el intercambio de información con las administraciones, así como con otros agentes, para que estos puedan actuar frente a dichos riesgos.

Con todo, se pretende lograr un uso racional de los recursos hídricos, a nivel rural y urbano, en el espacio Sudoe (Suroeste del continente Europeo: Francia, España y Portugal), así como predecir y comprender los fenómenos climáticos extremos.

Socios: Association Climatologique de la Moyenne-Garonne et du Sud-Ouest, Chambre Agriculture Dordogne, NEIKER-Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario SA, CEBAS-CSIC, IMIDA, Comunidade Intermunicipal Viseu Dão Lafões, Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y Consejería de Presidencia Región de Murcia.

Presupuesto total: 1.486.000 €

Duración: 01/09/2019 a 31/08/2022